HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
La siguiente actividad fue realizada para esquematizar la información obtenida de una lectura, fue trabajo en equipo y mostramos en él las distintas habilidades que plantea la autora que los alumnos desarrollan a través de etapas mediante la enseñanza de las ciencias, dentro de estas se encuentras las del pensamiento crítico y como va evolucionando con el paso de los años, cabe mencionar que en este cartel se contempla desde preescolar hasta nivel bachillerato "
para que conozcas más acerca sobre las habilidades de pensamiento crítico te dejo el link, donde encontrar un cuadro con las principales habilidades.cphttp://hadoc.azc.uam.mx/enfoques/critico.htm
REFLEXIÓN
Es importante que como futuros docentes logremos crear actividades que promuevan estas competencias, desde análisis de caso hasta de resolución de problemas con la finalidad de mejorar capacidades de razonamiento, ademas en cuanto a la actividad me agrado el trabajar en equipo y que expusiéramos cada subtema ya que así complementamos mediante las opiniones de los compañeros nuestro aprendizaje.
IDEAS SOBRE LA CIENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
El siguiente organizador gráfico muestra la concepción de la ciencia en la educación básica, las habilidades, conocimientos y actitudes que desarrolla en los alumnos así como el propósito de impartirla. asi mismo reconocer que el conocimiento nos sirve para comprender la realidad y generar nuevos conocimientos. La manera en que se imparte en las aulas tiene mucho que ver con la concepción que los niños le dan a esta asignatura. Los medios de comunicación presentan a la ciencia como una actividad compleja y no digna para personas simples sin embargo se debe relacionar esta materia con la vida diaria de nuestros adolescentes logrando que ellos creen nuevas respetuosa a problemática o situaciones de su vida cotidiana.
REFLEXIÓN
Con esta lectura pude reconocer que debemos enseñar a nuestros niños a resolver situaciones simple de la vida diaria, ofrecer las herramientas necesarias que generen reflexión y análisis hacia las situaciones que se les pudiera presentar en un futuro, la ciencia no solo es una materia de relleno en el sistema si no una valiosa arma para mejorar conocimientos, pensamientos y mentes que logren o desarrollen la actitud de investigador, curioso, experimentador, y que pueda lograr dar respuestas a la mayoría de sus problemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario